martes, 14 de abril de 2009

RELIEVE














El relieve de la Provincia de Azua de Compostela puede ser catalogado como casi regular, ya que es llano en el valle pero tiene además muchos terrenos ubicados en parte montañosas, es decir, que tiene un relieve semi regular.
La Provincia está bordeada por estribaciones de la Cordillera Central, principalmente por los límites norte y este. En el suroeste, en los límites con las Provincias Barahona y Bahoruco, se encuentran las Sierras de Martín García y de Neiba.
La provincia de Azua se encuentra en una de las zonas pesqueras más importantes del país ya que cuenta con seis puertos pesqueros, que son Caracoles, Palmar de Ocoa, Presa de Sabana Yegua, Puerto Viejo, Tortuguero y Monte Río.


-Montañas



-La Sierra Martín García, es la frontera natural entre Azua y Barahona, que empieza en la punta que lleva el mismo nombre. Esta es otra de sus maravillosos recursos con lo que cuenta la provincia Azua.
-El Monte Tina, ubicado en la Cordillera Central, siendo este el mas pequeño de todas las montañas con las que cuenta La Cordillera Central, tiene una altura de 2,059 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario